18 sept. 2024

Vecinos construyeron casilla para la abuela que perdió su local en incendio

Dos motocas prendieron fuego al puesto de venta de empanadas de la doñita de 94 años, de Encarnación.

image (6).jpg

La abuela y su nueva casilla.

Despertar Juvenil.

La abuela Lidia Salinas, de 94 años, encontró su kiosquito, ubicado al costado de la ruta PY06, en Encarnación, totalmente incendiado. Nada pudo hacer en ese momento, perdió sus pertenencias con las que trabajaba día a día.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos motociclistas prendiendo fuego al puesto de la señora. Se desconocen los motivos.

Lejos de bajonearse por esta situación, la abuela señaló: “Voy a empezar de cero, ya hice mi mercadería y voy a seguir haciendo hasta donde pueda”. Colocó una mesita y un sillón al costado de la ruta y continuó trabajando.

Su fortaleza y ganas de salir adelante inspiraron y conmovieron a muchas personas. Es así que la comisión vecinal del barrio Santa María gestionó la ayuda solidaria para la abuela.

Gracias a las donaciones de dos empresas privadas y de algunos concejales construyeron una linda casilla de madera para doña Lidia.

La abuela se emocionó muchísimo por la ayuda de la gente. Aprovechó para anunciar que además de empanadas y remedios yuyos, ahora también tiene sopa paraguaya.