Montado en su moto amarilla, Laure Galeano (37) iba sobre una calle de Coronel Oviedo, en Caaguazú, cuando le detuvo el semáforo rojo y un excompañero de la facultad de Derecho se le acercó y le hizo un picante comentario.
“Tuichaitéiko eguejy de categoría” (cómo bajó tu estatus social), le dijo su colega, quien es funcionario público y también se iba en un biciclo.
Laure, sorprendido, le preguntó a qué se refería, y su excompa le respondió: “Y vos co sos abogado, periodista, profesor, ere eréa... Y ahora hacés delivery pico?”.
El trabajador le explicó que continuaba realizando sus labores como letrado, como docente y comunicador. “Ah, qué suerte, pensé que te fue mal, amigo, por eso trabajás así”, continuó. Laure le explicó que incluso muchas veces gana más haciendo delivery.
“Menos mal colega, me dice con una risa forzada y sarcástica”, relató Laure en sus redes sociales.
En entrevista con EXTRA, Galeano recordó que no es la primera vez que le critican por hacer delivery, a pesar de tener títulos profesionales.
Laure dijo que entrega los pedidos de flores debido a que el emprendimiento es de su señora y a veces las entregas salen tarde, por lo que prefieren no retener a sus empleados y se encarga él mismo. Además, asegura que no tiene vergüenza de hacer dicho trabajo, que es bastante honesto.
Cuna humilde
El emprendedor contó que viene de una familia humilde y fue dado en adopción. La gente que lo acogió, le dio la oportunidad de estudiar y convertirse en profesional.
Dijo que siempre se esmeró estudiar, en trabajar y todo lo que tiene lo consiguió con sacrificio. “Muchos piensan que hacer delivery no da estatus a las personas, pero lo que cuenta es estar tranquilo, en paz y lograr cosas en forma honesta”, expresó.
Laure señaló que quizás la falta de tacto, o que no soporta ver el progreso en forma honesta, llevó a su colega a decirle que había bajado de nivel. Sin embargo, aseguró que tomó en broma lo que le dijo su excompa y que tiene cosas más importantes en qué pensar.