Vanessa Vázquez, una funcionaria del Congreso Nacional y secre de Bachi Núñez, conocida por ser “influencer del cartismo”, fue escrachada por ciudadanos al ver cómo, con intención de burla, se paró sobre la obra “Tentáculo del Poder” que representa la dictadura y quienes ayudaron a Stroessner a mantenerse en la presidencia por 35 años. La obra fue ubicada en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción.
Inmediatamente, los presentes le pidieron que dejara de hacerlo y mostrara respeto. Sin embargo, la mujer, lejos de detenerse, fingió no entender la situación y preguntó de qué se trataba la obra mientras filmaba a todos los que la cuestionaban.
La comunicadora Liv Cáceres publicó en sus redes el llamativo episodio en el que se ve a Vane pisando la obra, señaló que la mujer había acosado a quienes estaban trabajando en la pintura hace dos semanas atrás.
"¿Qué significa esto? Yo quiero que me cuenten la historia. Contame”, decía de manera desafiante la “hurrera”.
La polémica funcionaria fue contratada en el Congreso desde 2023 con un sueldazo, según la nómima de funcionarios del Poder Legislativo. El rollo le cañeó en redes, mencionando la famosa frase de que “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.