¿Te pasó algo malo esta semana? No es tu culpa, es de Mercurio retrógado. Al menos, eso piensan las personas que creen en los planetas y la influencia que pueden tener.
Se trata de un fenómeno astronómico en el que el planeta más pequeño del Sistema Solar parece moverse en la dirección opuesta a su trayectoria.
No existen pruebas científicas que demuestren que tenga un impacto real, pero al menos, sabemos que los antepasados se guiaban por la posición de los planetas y del satélite natural, la luna.

Te dejamos los rituales que pueden ayudar a mantenerte en sintonía hasta el 28 de agosto, cuando termine la rotación, que inició ayer 5 de agosto.
Baño de sal y lavanda: este método puede ayudar a relajar la mente y despejar las energías negativas. Basta con mezclar unas gotas de aceite de lavanda y sal marina en un baño para una experiencia purificadora.
Velas: los rituales con fuego simbolizan la claridad y la liberación. Con una vela blanca podés guiar tu camino en un lugar tranquilo y despejar la confusión de tu mente.
Meditación: durante este periodo es fundamental encontrar la paz y la calma. Esto ayudará a centrarte en tus objetivos y encontrar la paz interior.
Escribir un papel y luego quemarlo: escribí todas las preocupaciones que tengas en un papel y luego prendelo fuego en un lugar seguro hasta que las llamas lo consuman en su totalidad. Esto puede ser liberador para tu mente.
Escribir con gratitud: de igual forma, dedica unos minutos para escribir por todo lo que tenés para agradecer y guardalo para aprovechar sus cualidades siempre que lo necesites.