No dijo una sola palabra, pero sus ojos le brillaban mientras miraba fijamente un punto. Ya no era ella, parecía otra persona, según cuentan los testigos.
Su extraño comportamiento alarmó a sus compañeros, quienes hicieron todo lo posible para que vuelva del trance, pero no hubo caso.
Como no reaccionaba, los mismos comenzaron a alarmarse. Estaban muy asustados.
El miércoles de noche, los alumnos de una escuela agrícola de Villarrica (Guairá), vivieron momentos de terror en medio de una misa que se celebró dentro de la institución, porque una de las alumnas supuestamente fue poseída por el demonio.
Los chicos aseguran que allí ocurrió algo sobrenatural, por ese motivo sus padres tuvieron que retirar a sus hijos a altas horas de la noche por dichos rumores. Algunos estaban muy alterados.
Para que en el lugar reine la tranquilidad, en la mañana de ayer, el pa’i Lidio Monges dio una charla al resto de los estudiantes que se quedaron.
La institución cuenta con unos 50 alumnos de 15 a 18 años, quienes están a punto de culminar el año lectivo.
A raíz del raro acontecimiento se suspendieron los exámenes de esta semana. Los alumnos supuestamente estarían muy sobrecargados y estresados.
“No es preocupante”
El director de la escuela, Aníbal Benítez, intentó minimizar el caso, pero confirmó que ellos mismos llamaron a los papás, para que busquen a sus hijos.
“No creo que sea algo preocupante y de que sea una posesión, yo no diría posesión demoníaca, porque no tengo la potestad ni la autoridad para decir que sea eso, esas cosas son difíciles de juzgar sin ser profesional”, aseguró.
Benítez dio detalles de lo que supuestamente pasó esa noche.
“La única cosa que puedo decir es que una persona se desvaneció durante una misa y eso fue lo que le llegó a movilizar a la familia”, señaló.
Una alumna habló con la VozGuairá y contó que otros suelen ver y sentir (cosas raras) como si se le transmite algo al cuerpo.
Mensaje de Dios
“Siempre en la celebración, de acuerdo a nuestra creencia, seguramente le tocó profundo (a la alumna) la palabra de Dios y cada uno percibimos de una forma diferente lo que el sacerdote predica. No tengo un indicador común de que tal o cual medida habría recibido el mensaje de Dios”, Aníbal Benítez, director de la institución.
Se contradijo
Se filtró un audio de WhatsApp enviado por el director Aníbal Benítez a otra persona, a quien le dice que los chicos amanecieron bien. “Susto es lo que hubo, muchos se asustaron, ¿por? No sé, digamos que por falta de espiritualidad, eso se evidenció, porque por una pequeña cosita se asustaron demasiado”, manifestó.
No sabe nada, pero...
Pa’i confirmó que habló acerca de las cuestiones diabólicas.
Por su parte, el padre Lidio Monges, dijo a EXTRA que supuestamente no está al tanto de que haya ocurrido algún tipo de posesión diabólica en dicha escuela, pero confirmó que habló con los alumnos a quienes les brindó una charla motivacional y espiritual a pedido de las autoridades educativas.
“Yo no manejo esas cuestiones, no recibí ninguna información al respecto. Cuando me llamaron me pidieron hacer una charla espiritual y ayudar un poco a los jóvenes para justamente aclarar las cuestiones del mundo, las cuestiones diabólicas, pero también una charla motivacional y espiritual para que ellos se animen y para seguir adelante”, indicó.