El empresario Omar Castorino realizó una obra de caridad frente a un hospital público y compartió en su cuenta de TikTok. La buena acción y el emocionante video tocaron el corazón del rollo y lo hicieron viral.
El joven, conocido también por ser el exnovio de Nadia Ferreira, señaló: “Dios me dijo: quiero que empieces el año dándole de comer a la gente. Entonces hice un cartel que dice: ‘Si no iniciaste bien el año, estás cansado y todavía no almorzaste, Dios te invita a que te sientes’”.
El gran pasacalle se encontraba colgado por una pared y en frente había una linda mesa con mantel blanco, cubiertos limpios y una olla tapada en el medio.
El primero en llegar fue un señor de nombre Osvaldo, quien se sentó sin dudar. Castorino le sirvió una buena porción de guiso de arroz mientras él se servía gaseosa en un vaso de vidrio.
“Hay personas que tienen vergüenza para almorzar en la calle, pero yo no tengo vergüenza. Solamente tengo vergüenza para robar. Si alguien en la calle quiere darme con mil gusto voy a agarrar”, dijo.
En ese momento llegó una señora saludando y detrás de ella se acercaron tímidamente otras tres. Una de las doñas tenía en la mano un plato de isopor. “Sentate también a comer y claro que después podés llevar”, indicó el joven.
Otro hombre se sentó a la mesa y compartió con el resto el rico almuerzo. “Hace ocho días que nos internamos con mi suegra. Ella tiene un problema pulmonar. Hoy recibí la mala noticia de que le van a llevar a otro hospital. La primera vez que entro a un hospital, nunca he pisado. Está en la mano de Dios”, señaló entre lágrimas una señora.
Otra mujer manifestó: “Es lindo porque encontramos también para desahogarnos, porque retenemos todo, pero no nos desahogamos”.
Tras disfrutar del rico almuerzo, Castorino entregó a dos señoras y a un hombre un sobre y en cada uno de ellos había un mensaje bíblico y además un G. 100.000. “Abran las puertas de su hogar con alegría al que necesite un plato de comida o un lugar donde dormir” (1 Pedro 4:9). Decía una de las tarjetas.
Los comensales son familiares de pacientes de un hospital público. Se mostraron muy agradecidos y revelaron que estar en el nosocomio cuesta mucho. La mayoría llega del interior del país; comprar comida y medicamentos es una lucha diaria.
Al momento de realizar esta nota, el video tenía 60,1 millones de Me gusta, más de 3.000 comentarios y 3.500 compartidos.