“Muy poco lo que se equivocaron”, se escucha decir en guaraní al albañil Sergio Prieto, mientras muestra en un video cómo van sacando los ladrillos huecos de una casa recién construida, tras levantar las paredes en el terreno equivocado.
Según el constructor, la propiedad donde se debía construir la vivienda era en frente mismo. En la grabación se escucha decir que hay que “salvar” algunos materiales, por lo que con cuidado van “desladrillando” la pared.
“No sé si el dueño o los albañiles lo que se equivocaron de terreno. A mí solo me contrataron para hacer la remodelación nomás ya”, dijo a EXTRA el trabajador. El simpático caso ocurrió en Cruce Liberación, San Pedro.
El video fue alzado en TikTok, donde los comentarios no se hicieron esperar. Algunos se reían, otros prefirieron abstenerse, ya que pasaron por lo mismo.
“No los juzgo porque mi pareja en su primer día de trabajo fue a bajar arena de una obra donde no era y tuvo que cargar solo nuevamente y llevar donde correspondía”, dijo Bea.
Rubén Vázquez acotó que por eso es importante solicitar topógrafo con plano, para salir de las dudas siempre y que no ocurran estas equivocaciones que cuestan caro.
“Ya nos pasó, limpiamos todo un inmenso yuyal, estaba re limpio ya cuando nos dimos cuenta”, relató Lauu Pintos.
Casos anteriores
En octubre del año pasado, Nilda Ramírez contó el calvario que vive con su familia, por culpa de la equivocación de un Banco que vendió un terreno, pero dio mal la ubicación y construyeron en su propiedad.
El problema inició en el 2020, la señora se dio cuenta cuando la casa estaba todo a nivel y con título en mano fue a mostrarle al ocupante, quien se hizo del prepotente.
El terreno del ocupante estaba a dos cuadras de la propiedad de ña Nilda. “Este señor se hizo del prepotente, no quería hacer el cambio porque su terreno estaba más cerca de la avenida, pero tampoco quería salir de mi terreno, entonces no tuve de otra que entrar en un juicio”, había contado la afectada a EXTRA.
@sergioprieto24 ♬ sonido original - Sergio Prieto