“Hago entrega del aguinaldo en especie (señalando una heladera) y en efectivo correspondiente al año 2023, espero que lo disfrutes”, dijo don Aníbal Noguera con unos billetes “San Roque” en mano.
Su esposa, doña María Cabañas (59), quien estaba atenta, respondió; “muchas gracias, mi amor” y finalizó con un tierno beso.
Así, como cada año, don Aníbal (67) le daba parte de su aguinaldo a su amor, pero esta vez la historia se volvió viral porque una de sus hijas decidió grabar el momento y publicarlo.

La familia caacupeña se formó hace 42 años, tienen 6 hijos y 10 nietos. Él trabajó durante 30 años en obras viales, se jubiló hace dos años y su lapa tiene su pequeño vivero que la ayuda a generar ingresos.
Don Aníbal contó que además de los G.1.000.000 en efectivo, también le regaló a María una heladera nuevita y bien cargada de mercaderías.
“Él dice que no me sorprendió, la verdad que sí. Me emocioné mucho”, dijo la amada.
Comentó que su esposo es artista, le gusta cantar, ejecutar la guitarra y el arpa, por lo que cree que por eso es muy romántico. Para María, las bases de la relación sólida son ayudarse mutuamente, confianza y comprensión.
Adelantó que va a usar su aguinaldo para ir a la peluquería y comprarse ropa nueva para la Navidad y Año Nuevo.
Su hijo
“Para algunos va a ser un buen ejemplo y para otros va a ser un mal ejemplo”, comentó entre risas Joel Noguera, uno de los hijos de la pareja.
“Nosotros como familia pasamos una situación difícil hace dos meses. Mi hermano había entrado a terapia y se salvó la vida, él está en recuperación y todos estamos sentimentales. El gesto de papá viene a reforzar esa unión familiar”, señaló Joel.