21 feb. 2025

Le critican por llevar a su hija en escuela de tiempo completo: “Después de 6 años tendré tiempo para mí”

Las clases son de 08:00 a 17:00 todos los días. Le dijeron que “no nació para ser madre”.

nati-mamá-.JPG

Nati Lezcano, la madre que contó su experiencia en la escuela de horario integral.

Captura de pantalla.

Una feroz polémica se armó en TikTok por el video de una madre que comentó que inscribió a su hija en una escuela de tiempo completo.

Mientras relató su experiencia en el primer día de clases, grabó su rutina en el gimnasio.

“Mi hija se mudó a un colegio de horario integral. Significa que se queda un día entero en el colegio de lunes a viernes. Como mamá me siento muy, muy feliz que después de 6 años voy a tener el día entero para poder hacer mis cosas”, señaló Nati Lezcano en su red social.

La señora se adelantó a las posibles reacciones y dijo que no le pesa la conciencia porque es una escuela segura y que su niña tendrá todo lo que necesita.

“El cole tiene todo ahí adentro: música, patinaje, danza, taekwondo, robótica, todo, hasta restaurante”, expresó. Añadió que ya no se tiene que preocupar ni de lo que va a comer su hija porque la institución se encarga de la alimentación.

Le dijeron de todo

La publicación de @natilezca armó una guerra de opiniones. Se hizo viral, alcanzando más de 500 mil visualizaciones, 42,7 mil me gusta y casi 900 comentarios.

Muchos usuarios la tildaron de mala madre; los comentarios son muy crueles. Algunos de los más tranquis dicen: “Depósito de niños, qué horror. “¿Para qué tienen hijos?”; “No naciste para ser madre”; “No le duele perder el vínculo con su hija y no dedicarle el tiempo, amor, cariño, que es su responsabilidad"; “Se quitó un plomo de encima esta mamá”.

Una minoría apoyó a la madre por su decisión. Tras la polémica, la señora hizo otro video para contestar a los ñañá.

“La abandoné a mi hija, eso es lo que se entendió”, indicó Nati y se lanzó principalmente contra los hombres que opinaron.

“Hombres indignados, siendo que el único hombre que puede reclamar es el que paga, su papá. Y las que ni hijos tienen y vienen a comentar: si ustedes son tan perfectas, sean madres de tiempo completo y en el día que tengan su bebé, vuelvan aquí y vean la realidad”, dijo.

La madre comentó que su hija salió de la escuela superemocionada y feliz. Antes explicó que la niña, como es hija única, estaba teniendo actitudes egoístas, y señala que compartir con otros niños le ayudará a entender que “el mundo no gira alrededor de ella”.

También apuntó que, cuando estaba en una escuela de horario normal, su niña pasaba toda la tarde en su tablet y parecía un zombie. Ahora está aprendiendo un montón de disciplinas.

clases tiempo completo.mp4