Don Julián Martínez (54) soñaba llegar muy lejos en el deporte; jugó vóley en varios clubes y apuntaba a eso, ser un gran profesional; eso le apasionaba.
Sin embargo, perdió la pierna derecha como resultado de un accidente de tránsito registrado hace 22 años, que le truncó la carrera.
A pesar de las dificultades, Julián no se rindió y consiguió trabajo de lavandero y luego como zapatero, hasta que años más tarde encontró su verdadera vocación; la jardinería decorativa.
Corta pasto, hace trabajos de poda de árboles con la ayuda de sus muletas.
“Yo tenía 32 años cuando me iba a ir a la selección de Vóley a jugar, jugaba en Balderrama, en la Luqueña y Apostólico San José, después del accidente no intenté más jugar, porque intento trabajar como jardinero, parece que estoy jugando vóley cuando trabajo así rápido y no macaneo”, señaló.
Actualmente, el trabajador vive en el barrio Palma Loma de Luque. Su otro sueño es tener una prótesis que le ayudará a mejorar su calidad de vida.
“Me gustaría tener una pierna ortopédica, pero es difícil alcanzar el costo, porque sale casi 25 a 32 millones de guaraníes, y no tengo ese monto”, detalló.
Estos son algunos de sus trabajos:
Si estás interesado/a en contratar los servicios de Julián llamá al (0982) 156-933.