Si les llamás por su nombre, no te hacen caso; aparecen cuando tienen hambre y su pasatiempo favorito es dormir, ronronear y rasguñar todo lo que encuentren a su paso.
Hoy, 20 de febrero, se celebra la primera fecha y se debe al gato más famoso de todos los tiempos, Socks, el gato de Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, que fue adoptado en 1999 y murió de cáncer el 20 de febrero del 2009.
Precisamente, coincidentemente, días previos a esta fecha especial, los Bomberos de Ypané rescataron a una mamá gata y sus gatitos que estaban en el interior del tronco de un árbol. Las imágenes son impresionantes.
La segunda fecha de los michis es el 8 de agosto y es mucho más antigua, porque se inició en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, quien estableció el 8 de agosto como Día Internacional del Gato.
El objetivo es crear conciencia sobre los cuidados y protección de los mininos.
La tercera y última celebración es el 29 de octubre, que es el Día del Gato, un día antes de Halloween, esta vez por iniciativa de Collen Paige, una especialista en comportamiento de gatos cuyo objetivo era crear conciencia sobre los michis abandonados.
Los gatos son animales muy cariñosos, pero también selectivos, porque son ellos los encargados de elegir dónde vivir y quién será su “Karen”, o sea, dueño, quieras o no.