El próximo martes 17 y miércoles 18 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar parcial, el segundo de dos eclipses lunares en 2024.
Para mirar este acontecimiento, solo hará falta mirar al cielo, sin ninguna preparación ni instrumento especial.
Se podrá observar cómo una parte de la luna que orbita alrededor de la Tierra se vuelve oscura a medida que pasa el tiempo. Este fenómeno durará cuatro horas.
Durante este tiempo, se puede aprovechar para pedir lo que uno más desea. A continuación te dejamos dos maneras de aprovechar al máximo la energía del eclipse.
Para manifestar: Para atraer todo lo que uno desea, ya sea amor, dinero, salud… lo que se puede hacer es escribir una carta para pedir todas esas cosas. Además, agradecer lo que se tuvo en el último tiempo.
Necesitás un papel, un birome o lápiz y una vela lila.
En este ritual se debe esperar a que el eclipse esté en su punto máximo, en nuestro país, a las 22:44. En ese preciso momento, tomar el papel en blanco para escribir las peticiones.
Es importante que este proceso se realice en silencio y en un espacio tranquilo. Al finalizar, se dobla la hoja y se quema con la llama de la vela lila o violeta para eliminar las malas energías.
Baño de luna: Algo tan simple como salir al exterior y dejarse inundar por los rayos de luz que refleja el satélite.
Este proceso puede ser revitalizante y relajante a la vez. Se recomienda acompañar esta acción con una meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que nos permita conectar con el interior y reflexionar lo que se quiere lograr.