Un tierno video se hizo viral en redes, mostrando a un abuelito recorriendo una playa de Perú con su cámara en mano, ofreciendo sus servicios como fotógrafo.
Vestido de camisa y pantalón, el señor, a quien llaman don Julio, saca fotos y luego las entrega reveladas a domicilio, como en los viejos tiempos.
En el video, una creadora de contenido contó que el abuelo cobra apenas 2 dólares por dos fotos, lo que equivale a unos 16.000 guaraníes.
“Solo podía recordar cuando me decían que los fotógrafos de antes te llevaban las fotos reveladas a tu casa apuntando solo tu dirección. ¿Sería posible? Y sí, era posible”, relató.
Con el miedo de que se pierda, el cliente quiso pagarle en el momento, pero don Julio se negó.
“Me paga cuando le entregue”, dijo el señor.
A los pocos días llegó hasta donde se hospedaba con las fotos en mano. Aunque con una sonrisa reveló que primero se había confundido de cuadra.
Se hizo viral
La historia tocó el corazón de miles de internautas, quienes se organizaron para ayudarlo. Le donaron cámaras nuevas y hasta una impresora para que siga con su trabajito.
Algunos lamentaron que, pese a su edad, aún tenga que seguir en la lucha, mientras que otros aplaudieron su fuerza de voluntad.
¿Y vos qué opinás?