Un llamativo caso de sextorsión entre hombres fue desarticulado el viernes, mediante una entrega vigilada de dinero, que se realizó en Asunción.
Durante el procedimiento, fue detenido Carlos Stehlik, quien había exigido a la víctima el pago de G. 3.000.000 para no publicar las fotos íntimas, que compartieron entre ambos.
Tras la denuncia del caso, el fiscal Julio Ortiz y agentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional montaron el operativo, para dejar en evidencia al extorsionador, quien cayó con los billetes que fueron marcados previamente y le fueron entregados por la víctima.
Además, fueron incautados dos celulares del detenido y otras evidencias.
“El representante del Ministerio Público había solicitado al Juzgado la intervención de llamadas entrantes y salientes, recepción y envío de mensaje de texto, WhatsApp, así como de cualquier otra aplicación de mensajería o redes sociales; entre las líneas telefónicas de Carlos Stehlik Maciel y la víctima”, señala un reporte de la Fiscalía, en las redes sociales.
La solicitud fue realizada para facilitar la tarea investigativa de la Policía, para determinar el contenido de la comunicación del presunto autor de extorsión con su víctima. La denuncia del afectado daba cuenta de un supuesto pedido de dinero a cambio de no publicar fotografías y videos de contenido privado, añade la publicación.
Por su parte, las autoridades policiales piden a la ciudadanía que, al producirse este tipo de hechos, acuda lo antes posible a la comisaría más cercana.
Recuerdan que está en plena vigencia una campaña nacional contra la extorsión que se llama “No pagues, denunciá”, que tiene habilitada la línea telefónica gratuitas *377, para realizar las denuncias.
Este caso resulta bastante llamativo, ya que se suelen conocer de situaciones en que una mujer sextorsiona a un hombre, tras intercambiar imágenes íntimas, pero esta vez están involucrados solo hombres.