Ya en las últimas horas, el presi Santiago Peña sacó un decreto donde dice que en Paraguay se declara duelo oficial durante cinco días.
Esta medida se da tras la muerte del papa Francisco, ocurrida ayer a la1 07:35, en Roma, que sería en horas de la madrugada en esta parte del mundo. Durante la tarde dieron a conocer que la causa del fallecimiento de Jorge Bergoglio fue un ACV y colapso cardiovascular irreversible.
“El Sumo Pontífice ha sido una de las personalidades más sobresalientes de la humanidad en los últimos tiempos, al encarnar con autenticidad las virtudes de la humildad, la caridad y la tolerancia. Como primer Papa proveniente de nuestras tierras sudamericanas, su figura tuvo un significado especialmente profundo para el Paraguay y su gente, marcado por una arraigada tradición cristiana”, señala el Decreto N° 3753.
Resalta además que “en reiteradas intervenciones, el Papa Francisco manifestó su aprecio hacia el Paraguay, su historia y su gente”.
¿Se trabaja?
El periodo de duelo se extiende por cinco días, desde ayer lunes.
“Durante los días de Duelo Oficial el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Nacional, y no se suspenderán las actividades de la Administración Pública”, reza el artículo 2 del decreto.