A los 20 años y siendo Medalla de Oro, le abrieron las puertas a Olga Baéz (48) para enseñar en el primer colegio.
Ahora, tras 28 años de aquel día, la profesora se jubiló y se despidió la semana pasada de las 4 instituciones educativas donde enseñaba y se volvió viral.
En medio de una fila inmensa, bullicio y aplausos, los estudiantes del Colegio Nacional EMD de Itauguá demostraron el pasado martes su gratitud a la docente jubilada, quien no pudo contener las lágrimas de emoción.
“Es indescriptible la alegría, los alumnos que me despiden con cariño y los compañeros con lágrimas en los ojos”, expresó a EXTRA.
Después del hermoso homenaje, Olga recibió un ramo de flores y regalos. “Cada uno vino a abrazarme, fue muy lindo”, contó.
La profe dijo que siempre fue muy querida y respetada, pero no se imaginaba que le iban a sorprender de esa forma. En el 2019 fue premiada como mejor docente en dos de los colegios donde enseñaba.
Olga se jubiló en 4 instituciones; el Colegio Nacional EMD de Itauguá, Escuela Básica N 707 Itauguá, Colegio Técnico en Salud y Colegio Nacional San Antonio. Tenía horas cátedras en Castellano y Guaraní.
“Mi sello es la excelencia”, indicó Olga.
Su proyecto
Baéz dijo que ahora se va a dedicar a la didáctica universitaria y a enseñar desde casa. Además, tendrá más tiempo para compartir con sus tres hijos.
“Me gané el respeto de mis exalumnos y de sus hijos”, afirmó, porque llegó a enseñar a ambas generaciones. Agregó que le suelen dedicar sus títulos.