29 abr. 2025

Portero fue acusado de abusar de quinceañera en un sótano

El señor de 51 años metió a la fuerza a la chica en el edificio para someterla, según la denuncia. Puede ligar de 3 a 15 años de cárcel.

lejapi.jpg

Juan de Dios Britos, tiene un píe en la cárcel regional por pedido fiscal

Gentileza

El portero de un edificio del centro de Ciudad del Este, que habría abusado sexualmente de una chica de 15 años, en un sótano, fue impurado por por coacción sexual y violación, por el fiscal fiscal Alcides Giménez.

El sospechoso de cometer el abuso es Juan de Dios Britos, de 58 años, domiciliado en el kilómetro 8 Acaray de la capital del departamento de Alto Paraná. Según las averiguaciones, el presunto autor podría ligar de 3 a 15 años de encierro.

Las investigaciones dan cuenta que el 13 de febrero pasado a eso de las 11:00 de la mañana, la chica pasaba por el frente del edificio y el sujeto la habría metido a la fuerza al sótano del lugar, sobre las avenidas Monseñor Rodríguez y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este.

Luego de ser abusada sexualmente, según su denuncia, el señor usó la fuerza y la amenazó, se puede leer en el acta de la imputación. La chica, cuando pudo salir del edificio, le contó a su mamá lo que pasó y así se denunció el hecho a la Fiscalía. El acusado tiene pedido de prisión preventiva en la cárcel regional.