El portero de un edificio del centro de Ciudad del Este, que habría abusado sexualmente de una chica de 15 años, en un sótano, fue impurado por por coacción sexual y violación, por el fiscal fiscal Alcides Giménez.
El sospechoso de cometer el abuso es Juan de Dios Britos, de 58 años, domiciliado en el kilómetro 8 Acaray de la capital del departamento de Alto Paraná. Según las averiguaciones, el presunto autor podría ligar de 3 a 15 años de encierro.
Las investigaciones dan cuenta que el 13 de febrero pasado a eso de las 11:00 de la mañana, la chica pasaba por el frente del edificio y el sujeto la habría metido a la fuerza al sótano del lugar, sobre las avenidas Monseñor Rodríguez y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este.
Luego de ser abusada sexualmente, según su denuncia, el señor usó la fuerza y la amenazó, se puede leer en el acta de la imputación. La chica, cuando pudo salir del edificio, le contó a su mamá lo que pasó y así se denunció el hecho a la Fiscalía. El acusado tiene pedido de prisión preventiva en la cárcel regional.