Para que no haya excusa de que no tienen saldo para participar de la Pascua Joven, la Pastoral Juvenil de la parroquia Caacupemí de Ayolas, Misiones, decidió que la actividad, sea realizada por wasap.
“Sabemos que a muchos les ha pasado que en medio de la trasmisión en vivo por Facebook se acaba el saldo para navegar en Internet y si no tenés plata para cargar saldo, ya perdés la trasmisión, por eso, nosotros decidimos hacerlo por wasap”, contó Gabriel Gutiérrez, coordinador de la Pastoral Juvenil.
El método es que los jóvenes, interesados en participar envíen sus nombres y apellidos y su edad a los números (0984) 815 037 o (0983) 993 027 y de acuerdo a la edad, van agregándolos a los grupos de wasap para luego enviarles los videos y textos. El evento iniciará hoy a las 17:00.
El llamado es para los jóvenes de 14 años para adelante y de 35 a 40 años, de acuerdo a las edades se les agrega a los grupos. “Un ejemplo, los jóvenes de 14 a 18 van a estar en un grupo, los que tienen 19 a 25 años en otro y los de 26 a 30 en otro grupo. Los videos y los textos son de acuerdo a las edades”, resaltó el organizador.
El evento es totalmente gratuito y piden que se sumen a la iniciativa virtual, ya que está prohibido realizar actividades que puedan aglomerar a mucha gente. Hasta ayer, unos 50 jóvenes ya se inscribieron.
En Asunción, los jóvenes anunciaron que aprovecharán las plataformas digitales para mantenerse en comunicación y seguir unidos en oración desde sus casas. Las trasmisiones serán a través de fotos, videos, Facebook Live, videollamadas por WhatsApp, Instagram, Zoom, Skype.
Durante los días santos, a través de la fanpage de la PJA en Facebook, pondrán a disposición de los jóvenes cápsulas de todos los temas del itinerario pascual.