18 sept. 2024

“Pago para estar con una mujer, pero yo quiero conquistarla”

Sabía bien a lo que se dedicaba la chica, pero igual le quiere para algo serio.

MASTER-016consultorioOK,p~975115_56095112.jpg

IVAN LOPEZ

Hola al equipo de Consultorio del amor. Estoy con un tema que no me deja dormir en las noches desde hace mucho tiempo. Añe’enamora vai (me enamoré mal) de una mujer hermosa, y quiero algo serio con ella, pero estoy seguro que va estar difícil.

Hace tres meses que estoy saliendo con “Sol”. Desde un principio, ella me aclaró luego que lo nuestro no va a ser serio, porque ella siendo bien sincero es “facturera”.

Sé que usa sus encantos para engatusar a los hombres y a cambio de estar con ellos, pide que se le dé plata, se le mande al spa y se le dé ropa.

La verdad que yo no tengo mucha plata. No soy adinerado, pero vivo cómodamente, tengo mi negocio que me ayuda a vivir bien. Para ser sincero, todo lo que gano ahora mismo se va en ella. En todos sus caprichos intento complacerle, a veces ya che forsáma, la verdad.

Pero yo le veo una chica solitaria, una chica a la que solo le falta cariño y debe enamorarse para realmente tomar algo en serio, así poder dejar esa mala vida.

Creo que con mi amor puedo cambiar esa forma de ser que tiene. Pero no sé la verdad cómo llegarle o conquistarle. Nada le deslumbra.

En una ocasión le llené la habitación de flores y peluches, y aparentemente no le gustó mucho. O sea, no mostró emoción para nada luego.

Nunca antes sentí algo parecido por alguien, por eso no dejo de pensar en la posibilidad de tener una relación seria.

Ella y yo nos encontramos cada martes. Yo sé que los otros días tiene encuentros con otras personas, que a veces me hace sentir mal, me pone celoso.

Sé también que su vida no fue fácil. Aunque se muestra dura, siento que es muy frágil.

Necesito saber qué piensa sobre esta situación el profesional. Será que puedo ayudarla a cambiar? Vale la pena intentar? ¿Qué puedo hacer?

La respuesta del licenciado Ariel González:

Es importante tener en cuenta que cada persona es única y tiene sus propias razones y motivaciones para actuar de determinada manera. En el caso de Sol, parece que ella ha dejado claro que no está buscando una relación seria. Es comprensible que quieras ayudarla y cambiar su forma de ver las relaciones, pero es importante recordar que no podés cambiar a otra persona si ella no está dispuesta. Es fundamental que respetes sus decisiones y sus límites. En cuanto a tus acciones para conquistarla, asegurate de que estás actuando de manera auténtica y sincera, y no solo tratando de impresionarla con materiales. La verdadera conexión emocional y el cariño sincero suelen ser más valiosos.Reflexioná sobre lo que realmente querés y si estás dispuesto a aceptar a Sol tal como es. Si sentís que no estás recibiendo lo que necesitás y que te está afectando emocional y económicamente, quizás sea mejor considerar otras opciones. Recordá que vos también merecés ser amado.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.