En Austria, no habrá tutía para los arrieros que manden fotos de su “asunto” sin consentimiento de la persona que lo recibe. Así lo anunció la ministra de Justicia, la socialdemócrata Anna Sporrer, quien aseguró que pronto será un delito.
Una enmienda al código penal prevé castigar estas acciones.
Estará prohibido el envío sin el consentimiento de la persona que va a recibir. Ya sea por SMS, fax, correo electrónico, mensajes instantáneos o mecanismos como Bluetooth. Esto estará considerado como acoso sexual en línea (internet).
Sporrer explicó a la prensa que las mujeres jóvenes en particular se ven afectadas por este tipo de acoso sexual, y la idea es frenar estos casos.
“El envío no solicitado de imágenes de penes no es una ofensa trivial, sino que representa una enorme carga para los afectados y a menudo va acompañado de ira, impotencia, asco y vergüenza”, dijo a un medio.
Si hay un intercambio de imágenes de mutuo acuerdo, no será considerado delito. Aseguran que tener una cuenta en una aplicación de citas no implica que haya “consentimiento”
“Los feminicidios son el caso más brutal de violencia contra las mujeres y, a menudo, el punto final de una espiral de violencia que puede comenzar de forma aparentemente inofensiva. Por ello, es importante iniciar la prevención lo antes posible”, declaró Sporrer.
Sostuvo que muchas niñas también son víctimas de violencia contra la mujer en el país, y una serie de acosos por varias vías de comunicación social.