El papa Francisco cumple este martes 88 años pero, a pesar de la edad, mantiene su agenda repleta de audiencias, actos y compromisos, especialmente por la llegada de la Navidad, el inicio del Año Santo y algún que otro plan de viaje.
Por ahora no ha trascendido cómo pasará el papa su cumpleaños, más allá de preparar la audiencia general con los fieles, pero ya ha empezado a recibir algunas felicitaciones. Como el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, le ha felicitado en una carta en la que, de paso, le agradece sus continua defensa de la paz o el entendimiento.
Francisco llega a los 88 años a menudo visiblemente cansado y con unos conocidos problemas de rodilla que le obligan a moverse en silla de ruedas. Pero mantiene la energía y en su horizonte afronta numerosos actos y planes, a pesar de que los sectores más conservadores de la Iglesia auguran un futuro cónclave.
Recibió a jóvenes
El papa Francisco recibió a jóvenes que están participando de la tercera edición del “LaborDi”, organizado por la Asociación Cristina de Trabajadores Italianos (ACLI, por sus siglas en italiano) de Roma.
El líder religioso les dio un mensaje sobre el mundo laboral. “El mundo del trabajo es un mundo humano en el que cada uno está unido a todos. Lamentablemente también este ‘mundo’ está contaminado por dinámicas y comportamientos que a veces lo hacen invivible”, dijo el papa en su mensaje a la tercera edición de ‘Labordì’, un foro cristiano que orienta a los jóvenes en el mundo laboral.
Por eso, además de proteger el medio ambiente, el pontífice ve “necesario” cuidar la “calidad de la vida humana y la búsqueda de la fraternidad y de la amistad social” porque, dijo, las relaciones “valen más que los números y que las prestaciones.”
“También esto cuenta en el mundo laboral. Y vosotros, acercándoos a ello, es importante que mantengáis firmes tanto la conciencia de vuestro ser únicos, que trasciende cualquier idea de éxito o fracaso, como la inclinación a establecer con los demás relaciones sinceras“, explicó el papa. EFE.