Un nuevo fenómeno astronómico podrá observarse en el cielo este viernes 25 de abril. Se trata de una conjunción entre la Luna, Venus y Saturno que crearán una imagen poco frecuente en el cielo: una especie de cara sonriente.
El mini “emoji celestial” será antes del amanecer hacia este lado del planeta. Según la NASA, este evento conocido como conjunción triple, será visible cerca del horizonte oriental antes del amanecer de este lado del planeta.
Con cielos despejados, Mercurio también podría ser visible debajo del trío. La mejor hora para observar será alrededor de las 5:30 de la madrugada, antes de que salga el Sol. Especialistas recomiendan buscar un lugar con buena visibilidad del horizonte oriental para disfrutar del espectáculo.
Vale señalar que la cara de emoji será visible desde cualquier parte del mundo con buenas condiciones de observación. Tendrás casi una hora para capturar el momento antes de que la luz del día borre la sonrisa del cielo.
Venus y Saturno serán los “ojos”, y el arco lunar dibujará la sonrisa. Con binoculares se verá todavía más nítido, pero una simple vista también se podrá disfrutar.
¿Estás listo para mirar al cielo y encontrar una sonrisa esperándote?