22 nov. 2024

Jueza prohíbe a mujer entrar a limpiar la pieza de su hermano

Durante ocho años, la hermana entraba sin permiso a la pieza del hermano para arreglar. Lo malo: ¡era medianoche o de madrugada!

Mujer arreglando la cama.png

Mujer tenía una obsesión por arreglar la pieza de su hermano, que llegó a pertenecer a su padre. Un juez de Singapur le prohibió la entrada a la habitación.

20 Minutos

Un tribunal de familia de Singapur emitió una orden de exclusión doméstica parcial contra una mujer que presuntamente había entrado por la fuerza en la pieza de su hermano, a altas horas de la noche, para limpiarla.

El 31 de octubre, dos hermanos, que se denunciaron mutuamente, lograron órdenes judiciales para cada uno.

La mujer logró obtener una orden de protección contra su hermano, que supuestamente la había agredido físicamente, mientras que él logró una orden de protección que le impedía a ella entrar en su dormitorio.

Un tercer hermano declaró que las tensiones entre los dos habían ido en aumento durante los últimos ocho años, en particular porque la hermana entraba en el dormitorio en medio de la noche, interrumpiendo la privacidad, además que no lo dejaba dormir.

“Al principio, entraba alrededor de las 9 p.m., pero luego comenzó a llegar a las 11 p.m., y. a veces, se quedaba hasta las 4 de la mañana limpiando. Incluso si se iba temprano, regresaba en mitad de la noche y limpiaba hasta la mañana siguiente”, añadió el tercer hermano.

Al ser consultada el motivo de su acción, ella dijo que simplemente “necesitaba limpiar”. “Si una persona hace las tareas domésticas por sí misma, está bien. Pero si después de 40 años ya no lo hace ningún día, y ni siquiera mueve un dedo, eso está muy mal”, declaró la denunciada.

La hermana ya adelantó que no va a cumplir la orden del juez, porque la habitación pertenecía a su padre y que ella quiere evitar que alimañas ingresen al hogar. Tendrá que tener cuidado, porque de incumplir podría ser castigada con multa, cárcel o ambas.