El cantante Julio Iglesias confirmó que padece de una enfermedad que le afecta la columna vertebral y le impide realizar muchas cosas de la cintura para abajo.
Se llama osteoblastoma, “un tumor benigno que crea hueso y tejido osteoide”, señalaron desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Benigno significa que “no son cancerosos y, en general nunca o rara vez se diseminan a otras áreas del cuerpo”, indicaron desde el diagnóstico del cantante.
Si bien la enfermedad del intérprete de “Gozar la vida”, “Me olvidé de vivir”, “Abrázame” y otras, no es cancerosa, pero sí muy agresiva.
“El problema está en la columna, y eso ha hecho que tenga mucha deficiencias. De la cintura para arriba está estupendo. De la cintura para abajo, tiene 500 años”, destacó el periodista Carlos Herrera, muy cercano al cantante.
En principio se creyó que las molestias que estaba sintiendo el artista de 80 años eran por aquel famoso accidente de auto, tras el cual compuso “La vida sigue igual”, canción que lo hizo famoso en 1968.
Una declaración del propio cantante nacido en Madrid, según cuenta el locutor, que retrata el desgaste progresivo que vive el artista y la dificultad que experimenta para caminar o mantenerse activo como antes.
A los 80 años, Julio Iglesias necesita cuidados médicos constantes, atención de fisioterapeutas y una rutina adaptada.