31 mar. 2025

El bigote femenino es tendencia en España ¿Y por acá cómo andamos?

Varias influencers reinvindican que tener vello facial es natural y que la sociedad “debe desaprender” los prejuicios.

bigote y ceja.png

En España está en tendencia que las mujeres decidan no depilarse los bigotes.

marca.com

¿Será el fin de las depiladoras? Una de las últimas modas es el bigote femenino y en España ya no buscan ocultarlo. Una tendencia que está rompiendo moldes y que está acaparando los focos.

Según publica Marca.com, uno de los medios locales, es “una forma también de romper con algunas normas preestablecidas anteriormente y un desafío a la autenticidad del género femenino”.

Para la influencer Joanna Kelly es un ejemplo de esta práctica, cuyo objetivo es mostrarse con sus imperfecciones.

“Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, señaló la influencer en una de sus publicaciones, en la que destacó que ella defiende “la elección personal libre de juicios”.

En redes sociales, algunos usuarios aprovechan para opinar sobre lo que ocurre en esa parte del mundo y este nuevo fenómeno: “Mi tía lleva esa moda hace 50 años”, “Los hombres se pintan los labios y las mujeres se hacen bigotes, estamos jodidos…", son algunas de los pensamientos.

En España, el tema del vello femenino no es tan nuevo, ya que algunas de sus artistas más reconocidas, como Amaia Romero, una cantante, se mostró en varias ocasiones sin depilarse las axilas.

Estos mismos pasos tomó la cantante de soul Annahstasia Enuke, con una campaña publicitaria. Ella posó con atuendos deportivos de la marca Nike mostrando los pelos de sus axilas.