26 nov. 2024

Dispararon 14 veces a Evo Morales y se salvó

“Agentes del Estado” intentaron matarlo, aseguró.

MASTER-MUNDO A~753780_57368502.jpg

El expresidente Evo Morales denunció que “agentes del Estado” boliviano intentaron asesinarlo en un ataque a tiros contra su vehículo que hirió a su chofer en Cochabamba (centro) y comunicó el episodio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Denuncio de manera urgente” ante la CIDH “que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida)”, informó Morales, presidente de Bolivia entre 2006 y 2019 y hoy enfrentado a su exministro de Economía y actual mandatario Luis Arce.

Morales afirma que su vehículo recibió “14 disparos”, cuando se trasladaba a su programa semanal de radio en la región cocalera del Chapare (centro).

Según su versión, el hecho ocurrió mientras el gobierno “reactiva operaciones conjuntas entre fuerzas policiales, militares y paramilitares”, para desarticular bloqueos de caminos principalmente en el departamento de Cochabamba, que el domingo cumplió 14 días de protestas.

En unos videos que recorre las redes sociales, se ve a Morales junto a su chofer y una acompañante que iba en el asiento de atrás, huyendo de los tipos que disparaban. En un momento logran cambiarse de vehículo para despistarlos. Su chofer recibió un disparo en la cabeza, pero aparentemente no fue muy grave.

Cerraron voi el aeropuerto sus seguidores

Seguidores de Evo Morales, tomaron el aeropuerto Chimoré, ubicado en la región del Trópico de Cochabamba, como forma de mostrar su enojo por lo acontecido. Sus simpatizantes ya habían comenzado con bloqueos de ruta hace unas semanas como rechazo a una eventual detención de Morales, investigado por la fiscalía por supuestos delitos de estupro, trata y tráfico, contra una menor en 2015. Los seguidores de Evo piden detener a los sicarios que atacaron al político.