Una beba de solo ocho meses causó conmoción luego de que fuera encontrada gateando en una ruta principal de la provincia de Santa Elena, en Ecuador. Los intervinientes primero pensaron que había sido abandonada, hasta que encontraron a su mamá asesinada sobre la misma carretera, según EFE.
La pequeñita fue encontrada con su ropa limpia, por lo que se cree que el crimen habría ocurrido poco antes de ser hallada. La mujer fue identificada como Rosa Yanina Vargas, de 28 años de edad, y fue encontrada con varios impactos de bala y heridas en las manos, lo que indica que intentó defenderse, según los investigadores.
Aunque se desconocen las causas del crimen, se habla de un aumento alarmante de la violencia en Ecuador, debido a que el país está en un “conflicto armado” desde el año 2023, luego de que el Gobierno decidiera combatir las bandas criminales.
“El caso de Rosa Yanina Vargas y su hija se suma a una estadística alarmante: solo en enero se han registrado 700 homicidios en el país”, señala Infobae.
El cuerpo de la mujer fue retirado por sus familiares, y la bebita fue entregada a una de sus abuelas.