Yolanda Saldívar (64), la mujer que asesinó a la cantante estadounidense Selena Quintanilla Pérez, conocida como Selena, podría salir en libertad condicional el 30 de noviembre del 2025.
La reina del Tex-Mex, recibió un disparo por parte de Saldívar, amiga y presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995, en Corpus Cristi, Texas, Estados Unidos. Tenía 23 años.
En octubre de ese mismo año, el jurado declaró a Saldívar culpable de asesinato y fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, después de 30 años.
Por lo tanto, su caso está en revisión y es candidata a obtener la libertad a partir del próximo 30 de marzo.
Tras una discusión entre ambas mujeres, en un motel, Yolanda le disparó dos veces por la espalda a Selena, quien logró escapar, pero antes de morir contó quién la hirió. Saldívar afirma que no quiso disparar a su amiga.
Antes del asesinato de Selena, se descubrió que Saldívar había desviado dinero de los fondos del club de fans y de las boutiques, lo que generó la disputa entre ambas.
La familia de Saldívar dijo recientemente que la misma está arrepentida, mientras miles de seguidores de la cantante están indignados por la noticia de que podría salir en libertad.