La Policía de Uruguay se declaró ayer “en alerta plena”, luego de varias amenazas de bomba en centros educativos y shoppings. Incluso advirtieron con una masacre, según informó la AFP. Quedó detenido un hombre de 26 años como sospechoso.
La Universidad de la República recibió un correo electrónico de una persona que amenazaba con causar un “horror en la institución” y afirmaba ser parte de 764, un grupo de extrema derecha vinculado a la explotación infantil y la incitación a la violencia.
La poli realizó todas las inspecciones en los lugares amenazados y no encontró ningún artefacto, explosivo o arma.
En medio de los allanamientos fue detenido un hombre de 26 años por supuestamente estar detrás de todas las reiteradas amenazas de bombas por correo a los centros educativos y shoppings.
La policía informó que de su poder se le incautaron dispositivos electrónicos.
Antecedente
Luego de que el centro comercial Montevideo Shopping fuera amenazada en dos ocasiones, primero el sábado y luego el domingo, la Dirección Nacional de Bomberos realizó la evacuación y chequeó que no hubiera explosivos.
Otros dos establecimientos de la capital recibieron amenazas similares, y la última ocurrió el martes.
Ese día fue cuando la Universidad de la República recibió, la principal del país, recibió la amenaza y las clases fueron suspendidas.