El gobierno regional de Madrid abrirá un centro de atención a arrieros que son o fueron víctimas de violencia sexual, según publicó EFE.
El tema ya creó guarará, ya que el gobierno de España no ve con buenos ojos la iniciativa y también se pronunciaron las feministas.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció ante el parlamento regional la apertura del primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual, asegurando que se encontraron que “muchos varones han sufrido este tipo de violencia”.
Muchos ya habrían sido abusados durante su infancia por lo que quedaron secuelas que arrastran hasta que son mayores y les pasa de vuelta de grandes.
El centro se prevé que entre en funcionamiento el próximo año y contará con profesionales de psicología, trabajo social y derecho, “por su recuperación integral.”
Tras darse la noticia, la ministra española de Igualdad, la socialista Ana Redondo, calificó el anuncio de “perversión” y de “ocurrencia frívola“: “No se puede confundir la lucha contra la violencia machista y la violencia sexual con la lucha hacia otras violencias que pueden sufrir los hombres“, dijo en un comunicado. Grupos feministas pegaron el grito al cielo y dijeron que es “una burla”.
Muchos aplauden la “igualdad”
En medio de las opiniones divididas, hubo quienes también apoyaron la iniciativa, hablando de que hace falta igualdad. Rocío Monasterio, representante de un conocido partido de Madrid y parlamentaria señaló que le parece “muy bien” porque también como hay centros para mujeres víctimas “tiene que haber para varones”. Entiende que “no puede ser que España esté “instaurado en la desigualdad”, y pidió que la gente pueda apoyar este nuevo proyecto.