Dos motochorros fueron condenados a 22 y 16 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de un joven, quien se le había enfrentado, en defensa de su novia, asaltada en una parada de colectivos.
Se trata de Christian Manuel López, de 33 años, quien recibió la pena más elevada, por ser el autor material del hecho; y Edison Nicolás Escobar Lezcano, de 26 años, quien era el conductor de la moto, en la que huyeron.
Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Emboscada y fueron hallados culpables del asalto y muerte de Erwin Cabrera Galeano, quien entonces tenía 23 años de edad.
El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 27 de octubre del 2019, en Cañada San Rafael de Luque, Departamento Central.
Según los antecedentes, La pareja estaba esperando el micro, cuando aparecieron los delincuentes, a bordo de una motocicleta y apretaron a la chica; le exigieron la entrega de su celular, pero el novio los enfrentó, pero ligó dos puñaladas en el pecho, en medio de la pelea.
El joven fue socorrido y llevado al Hospital General de Luque, donde se confirmó su deceso, poco después.
Vecinos indignados se organizaron y lograron identificar a los delincuentes, mediante imágenes de circuito cerrado de la zona.
Dieron aviso a la Policía y aquella misma tarde se logró la captura de los asaltantes, cuyas residencias no estaban lejos del lugar del hecho e incluso eran conocidos de la víctima fatal.
López ya contaba con antecedentes por hurto y robo agravado, cometidos en reiteradas ocasiones, en los años 2014, 2015, 2017 y 2019. Hacía menos de dos meses que había recuperado su libertad, tras estar preso. Escobar no tenía antecedentes, según los datos.
El juicio se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia de Luque y el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Lilian Flores (presidenta), Blas Imas y Alicia Orrego (miembros).
La fiscal Ingrid Cubilla estuvo a cargo de la investigación del caso, en el que, en un principio, había intervenido la fiscal Sonia Pereira.