En un feroz lío se metió la cuerona Romi Ramírez Barreto, conocida en la farándula por ser la Miss Bebota 2017 y madrina del Deportivo Capiatá.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) descubrió que la modelo recibió 87 transferencias entre 2016 y 2021 que totalizan G. 669.593.531 de parte del diputado cartista Erico Galeano.
Asimismo revelaron que la farandulera es una de las accionistas más importantes de una conocida agroganadera.

La cuerona no quiso hablar con EXTRA sobre la investigación de la entidad que combate el lavado de dinero, pero furiosa salió a arremeter en sus redes sociales al ver la publicación que realizó el diario sobre su caso.
“¿Será que me pueden mostrar dónde queda mi estancia? Porque ahora me entero que tengo una. Dios mío, ya déjenme en paz, no se cansan de hablar al pedo. Esto ya es un acoso”, lanzó la farandulera en Instagram.
La joven en ningún momento negó haber recibido los millonarios giros bancarios del legislador colorado.
Hizo su agosto
Las cifras que arrojó la investigación del ente que combate el lavado son muy elevadas.
En el 2020, en medio de la pandemia, la Miss Bebota 2017 recibió la suma más alta, el legislador de Honor Colorado le depositó G. 282.986.865.
El año siguiente el diputado capiateño le envió G. 147.606.666, es decir, la cuerona hizo su agosto durante la pandemia, alzándose con más de G. 420 millones durante esos dos años, según la Seprelad.
Su agroganadera
El informe de la Seprelad señala que desde el 2016 descubrieron movimientos económicos llamativos de Romi, llamados Reportes de Operaciones Sospechosas (SOS).
Estuvo involucrada en la tramitación para la apertura de cuenta de la firma agroganadera La Fortuna, que tiene a su hermano Ezequiel Ramírez Barreto como representante legal.
La modelo cuenta con 500 acciones en la empresa de G. 1.000.000, totalizando un importe total de G. 350.000.000.
“Maldad”
En medio de los cuestionamientos Romi tomó su celular, buscó en google alguna frase para usarla en su defensa y la posteó, dando a entender que ella sería la víctima.
“El que actúa con maldad hay que desearle suerte, tarde o temprano la necesitará”, remató.
A los criticones también les respondió.
“Nunca serás criticado por alguien que esté haciendo más que tú, solo serás criticado por alguien que esté haciendo menos o nada!”, lanzó, usando una frase de Steve Jobs, magnate de los negocios del sector informático, ya fallecido.
Hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado el desafuero del diputado Erico Galeano y tampoco ha iniciado una investigación.