“Tal vez para muchos parezca una tontería, pero para mí es un problema en este momento, por lo que recurro a ustedes para pedir que me guíen.
Me llamo Jessica, tengo 30 años y estoy empezando a salir con un hombre de mi misma edad, que me trata bien y tiene pinta que quiere algo serio. Por eso, quiero hacer las cosas en forma y me da miedo meter la pata.
Llevamos saliendo ya unas veces para conocernos más y la última vez que nos vimos me hizo una pregunta que me descolocó por completo. Estábamos hablando de sexo, todo bien porque como ya somos grandes y sabemos que en algún momento llegaremos a eso, pero lo que me dejó sin palabras fue que me preguntó con cuántos hombres me acosté.
Una lista...
Yo nunca tuve una relación formal ni muy larga, nunca me concubiné, así que me di oportunidades de conocer gente, teniendo el cuidado necesario, claro.
Me considero una chica de familia igual, a pesar de que tuve ya unos cuantos amoríos. Siempre fui muy abierta y no creo en la castidad antes del matrimonio porque me parece que una pareja debe conocerse por completo antes de dar un paso más. ¿Cómo vas a saber que va a funcionar si antes no estuviste íntimamente con esa persona?
O tal vez estoy equivocada y por eso es que continúo sin formalizar.
Bueno, lo que sí me da miedo es responderle al chico que me gusta la verdad. Tal vez me juzgue mal si le digo con cuántos ya tuve relaciones, porque, para ser sincera, no es una lista muy corta. Tengo miedo de que él me salga con un número menor y quede mal.
¿Qué hago?
No me gusta mentir. Esa vez zafé porque justo pasó algo y le distraje con eso, después ya le cambié de tema. Pero estoy segura de que va a volver a preguntarme y no sé qué hacer.
¿Debo ser sincera con él y contarle en realidad con cuántos ya me acosté? ¿O le digo una mentirilla que no me haga quedar mal?”
La respuesta de la licenciada Rocío Paredes: