06 oct. 2024

Las 3 formas de hacer el ayuno intermitente para ser po’i

Este método de adelgazamiento se volvió muy popular. Especialista explicó sus beneficios y la mejor manera de hacerlo.

Healthy home made breakfast of muesli, apples, fresh fruits and walnuts

No solo es importante respetar los horarios de las comidas, sino que es importante acompañar el proceso con alimentos de calidad.

Ilustración

La nueva moda del ayuno intermitente está arrasando entre los que quieren llegar al cuerpo del verano de una manera mucho más rápida.

Es por eso que la nutricionista Claudia González explica de qué se trata, sus beneficios y posibles contras.

Según la especialista, este modelo de alimentación se basa en establecer ciertas horas en el día para comer y luego pasar la mayor parte del día sin consumir nada, permitiéndole al cuerpo tener más tiempo para hacer la digestión.

La entrevistada aclaró que existen tres tipos de ayunos intermitentes y que cada uno tiene diferentes objetivos y beneficios.

1. Ayuno 20/04: Consiste en comer sólo durante un lapso de cuatro horas y ayunar las veinte horas restantes del día. Según la nutri, este es el modelo de ayuno que más les cuesta a los que quieren bajar de peso, ya que dependiendo de la rutina que cada uno maneje, puede resultar complicado aguantar casi todo un día sin comer, sin embargo es el que más ayuda a bajar de peso.

“Ese modelo es el que más se utiliza para bajar de peso, pero no existe ningún estudio que demuestre que no se puedan lograr los mismos resultados, sin hacer esa dieta”, señaló.

2. Ayuno 16/08: Consiste en ayunar todos los días durante 16 horas y limitar el período de comida a ocho. Este modelo ayuda a mejorar su tejido muscular, lo que facilita a tener una mejor composición física, especialmente a las personas que entrenan.

3. Ayuno 12/12: Es el más recomendado especialmente para las personas que deciden hacerlo por primera vez, ya que la abstinencia de comida es se realiza por menos tiempo. Además de mejorar la digestión, otro de los beneficios más notables es que mejora la circulación sanguínea e inclusive ayuda a dormir mejor haciendo que el cuerpo tenga más energía en el día.

Sebe ser personalizada

Explicó que si bien la dieta que le podría funcionar al 90% de las personas es el de 12 horas de ayuno, es necesario que acudan a un profesional para evaluar cuál de las opciones les conviene.

“Si bien no es lo mismo el trabajo de un albañil que de un oficinista, ambos usan esfuerzos diferentes. El albañil usa más fuerza física pero el oficinista se desgasta mentalmente y tiene necesidades alimenticias distintas”, señaló.

Efectos

La nutri explicó que uno de los errores más comunes es que las doñas quieren copiar lo que hacen sus comadres sin tener en cuenta que sus cuerpos tienen necesidades distintas y luego por no lograr el objetivo, terminan empeorando su peso.

Durante el ayuno también se puede generar mucha ansiedad, por lo que si de repente se vuelve a la rutina alimenticia de siempre, la ansiedad en el cuerpo podría inclusive ser peor. Con este regimen se come pollo, carne magra, frutas y huevos.