“Estoy cansada”, dijo Zuni Castiñeira y denunció por violencia contra la mujer a Luis Aníbal Schupp, a quien acusa de atacarla y maltratarla en los medios desde hace más de 14 años.
La exmodelo presentó su denuncia, ayer, ante el Juzgado de Paz de Villamorra de Asunción y la jueza Elvira Franco dispuso una orden de restricción contra el polémico empresario.
Atendiendo que Castiñeira manifestó en su denuncia que Schupp le persigue y violenta psicológicamente, la jueza prohibió al político colorado “lanzar improperios y calificativos humillantes” contra Zuni.
Además, el exintendente de San Carlos del Apa tiene prohibido acercarse a la famosa empresaria, menos intentar hablar con ella.
Zuni y Schupp tendrán una audiencia ante la jueza el 4 y 5 de marzo, ambos tendrán que presentar pruebas.
Se hartó
En contacto con EXTRA, Zuni Castiñeira dijo que se cansó de ser supuestamente violentada por Aníbal Schupp.
Según la exmodelo, la gota que colmó el vaso fue un comentario del político sobre su relación con el expresidente Fernando Lugo, en una entrevista, en el canal TV Aire de Coronel Oviedo, el pasado 11 de febrero.
“Lugo comenzó a dedicarse a full en la prostitución y kachiãi, le trajeron a Jessica Cirio y otras, Zuni le hizo pasear p*tas y quedó alocado”, mencionó Schupp en el canal.
“Odia a las mujeres”
La empresaria señaló que Aníbal “odia” a las chicas, atendiendo que no es la primera vez que una mujer lo denuncia.
“Para él no existen mujeres decentes, les tiene rabia, es un misógino, por eso habla así, si no puede llamarte prostituta, te llama proxeneta”, lamentó Zuni.
Castiñeira cree que Schupp tiene un “resentimiento” hacia Lugo y que la menciona a ella por ser su amiga.
“Como no le soporta al expresidente me mete a mí diciendo que soy su caficha, su proxeneta, muchos disparates, le odia a las mujeres”, expresó la exmodelo.
No le va a perdonar
Zuni dijo que Schupp no tiene pruebas de sus polémicos comentarios sobre ella y que analiza incluso seguir con acciones penales en su contra. “Por violencia mediática, acoso y violencia de género, daño a la imagen por yo ser una persona pública, además de violencia psicológica y daño moral”, destacó.
¿Por ser ami de Lugo?
Zuni Castiñeira comentó que Aníbal Schupp le persigue y violenta desde hace 14 años y lo llamó “misógino”. “¿Quién se cree él para denigrar a las mujeres? A mí me viene acosando desde hace años este señor entre comillas, le digo señor por ser viejo”, señaló la exmodelo.
Además, mencionó que ella no tiene nada que ver en el pleito que tiene el político con el expresidente. “Yo creo que le odia al presidente Lugo porque Lugo es muy inteligente y sabe a quién darle su lugar y a quién no”, agregó la exmodelo, quien en varias ocasiones manifestó ser amiga del expresidente.
Las polémicas de Schupp
Denunciado. La modelo Laura Brizuela denunció en el 2020 a Aníbal Schupp por violencia psicológica luego de que el político dijo en una entrevista con el Churero que tuvo relaciones con la cuerona “por plata”.
Feroz pleito. Ese mismo año, Fabi Martínez denunció al exintendente por violencia contra la mujer por lanzar en sus redes que tuvo un romance con la modelo y que incluso se embarazó supuestamente de él.
Otra acusación. También en el 2020, Schupp tuvo un feroz pleito con Lilian Ruíz por tratarla de “rompe hogares” y “kure mano”. “Se va a tener que prostituir para pagar todo lo que dijo, ya que está más seco que lengua de loro”, dijo en su momento la modelo.
Con la ex de Friedmann. A finales del 2020, Nancy Quintana, la exesposa joven de Rodolfo Max Friedmann, denunció por violencia psicológica al político, quien tiró que tuvo relaciones con la cuerona.
Hasta una pariente. En el 2023, una joven, familiar suyo, lo denunció por acoso. “Es un psicópata”, dijo.