¡Lo que faltaba! Romina Lezcano, la yuyera sexy de J. Augusto Saldívar, he’i que ndaje va a postularse para ser “directora del Tereré” en el Senado y ya presentó voi su “plan de trabajo”.
La cuerona dejó jurujái al rollo con su insólita propuesta y defendió el puesto, ya que supuestamente como paraguayos es “primordial” tener a un encargado de preparar esta bebida tradicional en el Congreso.
En contacto con EXTRA, Romina señaló que se pichó al ver que existía una jefa del café en el Senado y que no exista un puesto de “especialista en tereré”.
“Me molestó mucho que la señora cobrara tanto por hacer café nomás y que ni siquiera prioricen nuestra cultura paraguaya, no hay ningún puesto para el tereré que sí sería necesario”, comentó la rubia.
“No sería planillera”
Romina he’i que, a diferencia de la jefa del café, ella sí asistiría a su puesto todos los días.
“Yo me encargaría de prepararles tereré a todos los senadores, aunque la gente piense que es algo sin sentido, creo que una experta en tereré es necesario, ahorraría mucho, porque me contratarían a mí en vez de 50 secretarios para que hagan eso, yo sola haría todo”, comentó la cuerona.
Lezcano señaló que ndaje madrugaría todos los días en el mercado para llevar yuyos frescos para su tereré.
“Soy muy guapa, la gente me conoce por eso”, aseguró la yuyera. Además, bromeó que no sería una “nepoyuyera” porque su currículum avala su trabajo.
Insólitas funciones
Entre las funciones que ndaje cumpliría Romina como “directora del Tereré” destaca la preparación de la bebida con yuyos machacados en mortero y limpieza de termos y guampas.
“Ir a comprar yuyos para 45 diputados, cargar hielo, lavar un montón de termos y guampas para todos, es mucho”, alegó la rubia.
“Es un robo”
La modelo Dalila Argaña salió a cañear a los funcionarios que cobran sueldazos por insólitos cargos.
En contacto con EXTRA, la cuerona he’i que ikuerái de que corruptos usen la plata pública en cargos “sin sentido”.
“Es un total robó para la ciudadanía que trabajamos honestamente, soy de hablar muy poco de la política porque es algo muy vidrioso, pero debemos manifestarnos”, señaló la cuerona.
En cuanto al cargo de “directora del Tereré”, Dalila comentó que es “absurdo”, así como los otros insólitos puestos.
“No puedo creer que en Paraguay tengamos que estar debatiendo si es bueno o no tener un jefe del café o tereré, claramente no estamos bien como país, es para enojarse”, comentó Argaña.
“Ese cargo ya existe”
César Trinidad he’i que se siente muy triste e indignado por los insólitos cargos del Congreso que van saliendo a luz. “Siento impotencia, imagínate donde va todo nuestro dinero, a gente que viene haciendo carrera política”, comentó. En cuanto al puesto de “directora del Tereré”, el periodista he’i que ese puesto ya es ocupado por los “secres”. “Que le meta la chica con su intención de ser directora, siempre y cuando no sea en alguna institución pública, aunque ese cargo ya existe, porque lo que más hacen los funcionarios es tomar tereré.
Insólitos cargos en el Congreso:
Director de impresiones y fotocopias. Carlos Arrúa cobra más de G. 20 millones por tener a su cargo la impresión y fotocopias de boletines que usan los senadores durante su sesión.
Jefa de correos electrónicos. Romina Melgarejo Maciel gana G. 12.500.000 por enviar documentos por correo electrónico. La funcionaria se encuentra en la “Dirección de Gestión Documental”.
Jefa del café. Virina Burgos cobra G. 13 millones por servir café a los senadores. Según los poguasu del Congreso, la doña ndaje es “esencial” porque es preparada varios litros de esta bebida al día. Llamativamente, se encuentra de vacaciones desde hace unas semanas.
Jefa de teléfonos. Jacqueline Sosa Ruiz gana G. 11 palos al mes por hablar por teléfono en el Congreso. Ndaje se encarga de atender las llamadas que caen la institución.
Jefe de mesa de “salidas”. En la planilla de Senadores figura también este cargo que ndaje tiene como función atender los documentos que salen. El sueldo es de G. 13 palos.