La nueva administración del Miss Universo realizó anoche un gran evento de presentación en Tailandia y tuvo invitadas a varias misses que se llevaron la corona en los últimos 5 años. Entre ellas, estaba Ángela Ponce, la Miss Universo transexual de España, y esto generó polémica.
La Miss Universo Paraguay 2004, Yanina González, se mostró en contra de la organización actual y dijo que para ella el certamen de belleza “perdió el foco”.
“Perdió el foco este certamen al que le tengo tanto cariño, no discrimino. Espero sepamos aceptar las opiniones de los demas. Todos tenemos derecho a expresarnos con respeto. Simplemente se desenfocaron por completo. Cada cosa, cada situación y cada elección en su debido lugar”, comentó bajo la publicación de la cuenta de Instagram “Belleza del Paraguay”.
Leer más: Yanina González: “Se dijeron cosas que me golpearon en su momento”
La foto que le disgustó fue la presentación de Ponce junto a la actual dueña del certamen, la empresaria transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip.
Al igual que Yaninna, un montón de paraguayos se mostraron en contra de que las mujeres trans se postulen y compitan en el Miss Universo.