Hicieron tocorré un video del periodista Enrique Vargas Peña entrevistando en radio al senador Eduardo Nakayama.
Aparentemente, el entrevistador olvidó que su programa de radio se transmite avei por Youtube y lo pillaron haciendo gestos groseros con las manos al escuchar al legislador, simulando una autoestimulación de un arriero.
Justo en ese momento el congresista estaba halagando su trabajo frente al micrófono.
“Tu voz es importante, Enrique, vos sos uno de los periodistas que más llega a la gente. Tu opinión es importante, tu vehemencia también es importante. Eso es importante para la democracia. Hay que unir voces”, decía Nakayama mientras Vargas Peña hacía los llamativos gestos.
Javier Panza, compañero de Enrique, le recordó que había una cámara y entonces se detuvo.
Cañeado
Vargas Peña ligó duras críticas por sus gestos obscenos a Nakayama.
“Mal educado y grotesco”, “Qué bajo cayó EVP, pero a Santi le dice mi corazón de melón y a Bachi le trata de señor y mi estimado”, “A Kattya le decía nazi, autoritaria, que quiere prohibir la libre expresión”, le cuestionaron.
Se justificó
Enrique habló en sus redes sobre la polémica que generó y dijo que solo cuestionaba al senador por apoyar ndaje la intromisión de la Embajada de Estados Unidos.
“Tengo que decir que Eduardo Nakayama, estimados amigos, reivindicó el papel tutelar de la Embajada de Estados Unidos. Entonces él no puede ser ni alternativa, espero que tenga capacidad de reflexión mi querido Eduardo y no se quede en los gestitos que hice yo hoy en Youtube”, explicó.
El legislador que renunció al PLRA lo disculpó. “Con Enrique nos hemos mandado al carajo muchas veces y seguro hoy no será la última. El hecho que él gesticule lo que quiera mientras hablamos, no me ofende en absoluto. También lo hago yo, pero por suerte, sin tener la cámara en frente”, lanzó en X (Twitter).