Entre canciones, llanto, emoción y polémicas se llevó acabo el funeral del vallenatero Omar Geles (57), el cantante y compositor de grandes éxitos de este género perdió la vida el pasado 21 de mayo y en la tarde del jueves sus familiares, amigos y fanáticos le dieron el último adiós.
Un emotivo momento se vivió cuando la madre del Rey del Vallenato, Hilda Suárez, le cantó su popular canción “Los caminos de la vida”. Además, le dedicó unas emotivas palabras de despedida.
“No sé por qué él me dijo que no le guardara luto, pero yo si se lo guardo, no puedo decir más nada. Que Dios los bendiga a todos, a todos los que están aquí”, expresó.
La mujer se descompensó y requirió atención médica luego de ver a su hijo en su último lecho.
Muy unidos
Omar Geles era muy unido a su madre, de hecho “Los Caminos de la Vida” y muchas otras canciones que compuso fueron dedicadas a doña Hilda.
“Esa canción la compuse en el año 1992 al recordar las dificultades de la niñez donde ella era nuestra heroína. Esa mujer valiente, trabajadora y capaz que luchó para sacarnos adelante”, dijo Geles en su momento sobre su icónica canción.
Devastada
Su esposa Maren García también le dedicó unas palabras de despedida a quien fuera su compañero de vida en los últimos años.
“Amor de mi vida, mi otra mitad, mi compañero de mi vida. Jamás imaginé esto, mi amor estoy muerta en vida, amor”, dijo.
Pero antes dela llegada de Maren a su vida, Omar tuvo otros grandes romances. Liliana Carrillo fue su primer amor, con ella tuvo dos hijos, Ómar Yesid y José Jorge. La Mona linda, como la llamaba Omar falleció en mayo del 2023.
Tras separarse de Liliana tuvo un romance fugaz y nació su tercera hija, Stephani Geles. Luego estuvo comprometido con Claudia Fontalvo, con quien tuvo a su cuarto hijo, Daniel Geles.
Finalmente, llegó a su vida Maren García, con quien compartió 10 años y tuvieron 3 hijos, Isabella, José Juan y José Mario y se casaron en 2021.
Se desconoce el monto exacto de la fortuna que dejó Omar Geles; sin embargo, recientemente se reveló que el compositor cobraba 70 millones de pesos colombianos (G. 131 millones) por escribir una canción y las regalías de sus composiciones serían montos millonarios que estarían en disputas entre la viuda y los otros hijos.
Fue rajado
Durante el multitudinario funeral, al que asistieron numerosos artistas, se vivió un momento tenso cuando rajaron a sacaron al cantante “Mono” Zabaleta, los familiares y amigos le pideron que se retirara, esto debido a que en el pasado “Mono” había filtrado el monto que cobraba el Rey del Vallenato por sus canciones. Zabaleta se defendió y dijo que esa diferencia había quedado en el pasado.