La conocida trans Barbie Aquino, cuyo verdadero nombre es Jorge Daniel Cassau (28), fue detenida en las últimas horas cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción. La Policía informó que tenía orden de captura por supuestamente extorsionar a un famoso periodista de televisión. Según la Comisaría 15ª, Barbie estaba alojada en un hotel de la zona cuando la agarraron.
Barbie ya había dado que hablar anteriormente. Se hizo conocida cuando apareció en el portal del Churero reclamándole al mediático Bruno Pont la suma de G. 1.000.000 por un supuesto “servicio”. El muchacho negó todo y hasta denunció a Chure por extorsión. Además, en mayo del año pasado, Barbie fue detenida por otro caso de extorsión a un periodista de TV. Después fue imputada, pero desapareció, por lo que quedó con orden de captura.
Ahora, la Fiscalía la imputó por un nuevo caso de sextorsión. Supuestamente, le habría pedido G. 3.000.000 a un periodista para no publicar un video comprometedor. El fiscal Lorenzo Lezcano explicó que Barbie no negó las acusaciones y que utilizaba cuentas de otras personas para recibir la plata, porque no tenía cuenta propia. También investigan si hay más víctimas y si Barbie formaría parte de una banda dedicada a estas extorsiones.
Aunque la situación es seria, Barbie no quedó presa porque no tiene antecedentes penales. Le dieron medidas alternativas, como presentarse a firmar y no salir del país. Por eso ya salió del calabozo, pero sigue vinculada al proceso y se espera que enfrente juicio. La trans incumplió la medida, ya que pillaron que estaba de viaje en otro país.