"¿Qué pasó, qué pasó, vamos ay?”, Ramón Valdés, más conocido por su querido y pintoresco personaje “Don Ramón” en el Chavo del 8, cumpliría hoy 98 años. Pese a que ya falleció hace más de 30 años, los miles fanáticos de la serie lo recordaron con cariño en las redes sociales.
Ramón nació el 2 de septiembre de 1923 y murió el 9 de agosto de 1988, a raíz de una enfermedad ligada a las adicciones.
El papá de la Chilindrina no estuvo en las últimas grabaciones de la serie, en 1979 renunció a seguir grabando, ya que tuvo grandes inconvenientes con la producción, al parecer, su enojo se debió por un pleito con una de las actrices del programa.
Pese a que Carlos Villagrán, “Quico”, mencionó en varias ocasiones que la salida del programa de Valdés fue en solidaridad con él. Miguel Valdés, nieto del actor, contó el año pasado en el canal chileno TVN que el motivo que llevaría a su abuelo a abandonar El Chavo del Ocho sería para evitar los conflictos que comenzaban a generarse entre María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza.
Como ya se sabe desde hace tiempo, Florinda Meza (Doña Florinda) y María Antonieta (La Chilindrina) tenían un gran conflicto, ligado a celos y contratos.