15 ene. 2025

Senadora denunció que su novio quiso matarla y el señor ya fue imputado

La senadora cartista Zenaida Delgado mandó apresar a su pareja péndex. Discutieron en camio y el arriero se hizo el loco del volante.

Senadora.jpg

La senadora Zenaida Delgado ndaje se llevó feroz susto luego de que su novio comenzó a acelerar y violentarla tras una discusión. La legisladora volvió escoltada a Asunción.

Sarambi ndaje se armó, ayer, entre la senadora cartista Zenaida Delgado (50) y su novio péndex Gustavo Vera Santander (35) tras un paseo en familia, en San Pedro.

La legisladora pidió socorro a la Policía y mandó apresar a su pareja tras una fuerte discusión frente a una estación de servicio de Santa Rosa del Aguaray.

El arriero, funcionario de Itaipú, fue denunciado por violencia familiar, intento de homicidio, maniobras peligrosas, maltrato verbal y retención contra la voluntad de las personas, según explicó el fiscal José Godoy a la prensa.

El comisario Jorge Miranda, jefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, dijo que la senadora realizó la denuncia, ya que estaba acompañada de su hijo y su sobrino de 10 y 13 años cuando su novio comenzó a maltratarla y amenazar con la vida de todos.

“Ellos estaban viajando de Tacuatí, él es de esta ciudad, por el camino ocurrió el incidente, el hombre hizo una maniobra brusca y se asustó (Zenaida), dijo que le pidió que se detenga y no lo hizo, ella levantó el freno de mano y pudo salir de la camioneta, la senadora quedó a pie, él luego volvió en la camioneta y fue aprehendido”, relató el oficial a Monumental AM.

La senadora volvió a Asunción escoltada tras el incidente y el arriero quedó preso en la comisaría.

El fiscal José Godoy informó esta mañana que que Vera fue imputado por coacción grave y violencia familiar.

Lo llamativo es que Vera no aparece ni en la planilla de funcionarios de Itaipú.

Segunda denuncia

Esta no es la primera vez que Zenaida Delgado denuncia a su pareja por violencia.

En julio del 2023, la senadora denunció y mandó apresar a Willian Campuzano, su expareja. Declaró a la policía que el arriero entró ka’ure a su casa para violentarla por “pleitos políticos”.

El exnovio fue imputado por violencia, unos meses después la senadora se mostró con Gustavo Vera.