22 feb. 2025

Sanie López Garelli: “Mi intención es darles de mamar a los mellis”

Su doctor contó que está muy bien de salud para buscar otro embarazo y ella dijo que le falta la “nena”.

image - 2025-02-21T113543.208.jpg

Hace una semana Sanie estaba preparando el bolso para los mellis y el martes se internó. “No tuve tiempo de ponerme ansiosa”, declaró.

¡Chulina! Sanie López Garelli (60) contó desde el sanatorio que la llegada de sus mellis le llenó de felicidad y reveló que ahora quiere cumplir otro sueño; amamantar a las bendis, Christian y Didier, quienes nacieron a las 35 semanas y con buena salud.

“Estamos a full, sabemos la importancia de la lactancia, al principio calostro (líquido secretado por las glándulas mamarias) todavía no tengo, pero ya va a llegar el momento, si tengo mucha suerte y Dios me acompaña voy a tener mucha leche”, indicó.

La periodista quiere vivir esa maravillosa experiencia.

“No ocurrió con mis embarazos anteriores (alimentar a sus bendis) de Oliver y Kevin (sus hijos), no tuve mucha leche, pero ahora tengo mente positiva y si siguen orando por mí a lo mejor tengo, pero a chorro”, comentó en vive la Vida.

La flamante mamá y los mellizos están internados y seguirán en observación por lo menos 2 días más, según estimaciones del doctor Guillermo Ramalho, ginecólogo de Sanie.

f1_59318600.jpg

Sanie López y su marido Christian Dumot durante muchos años estuvieron buscando ser padres y finalmente se les dio ser papis de mellizos.

Tienen hambre

La periodista reveló que los pequeños mellis tienen bastante apetito y cree que todo ese estímulo le ayudará a generar mucha leche.

“Mi intención es darles de mamar mucho y yo voy a recibir mucho estímulo, tienen mucha hambre y son dos, cuanto más das de mamar, más leche sale”, manifestó.

¿Buscarán la nena?

Tras el exitoso embarazo doble el doctor Guillermo Ramalho dio a entender que Sanie se encuentra en condiciones de tener un nuevo embarazo y la periodista no se mostró ajena a la idea.

f5_59318615.jpg

Sanie López y el doctor Guillermo Ramalho contaron que se sometió a muchos tratamientos para poder quedar embarazada y se había dado por vencida hasta que volvió a intentar y ahora podrían buscar la nena.

“Justamente estábamos en el quirófano mencionando eso y ¿qué tal estás para otro?”, reveló el doctor Ramalho.

“Ahora ¿Y la nena?”, tiró ella entre risas.

Tuvieron apego

La pediatra Mirtha talavera contó que ni bien nacieron los mellis estuvieron en contacto piel con piel con su mami generando así el apego seguro.

“Los bebés lloraron enseguida, estuvieron en contacto piel con piel con Sanie, tuvieron su tiempo de mimarse, de estar recibiendo el calor de su mami, siendo su respiración, Christian pesó 3 kilos y Didier pesó 2 kilos, están en su periodo de adaptación”, indicó.

Por ahora no tenemos fotos de los mellis y su mami dijo que quiere vivir el proceso en la intimidad de su familia.

Tips para la lactancia

Tras el nacimiento de los mellis, Sofi Sosa de Vive la Vida visitó a la licenciada Leila Giménez que es asesora de lactancia, para darle tips a Sanie y a todas las mamis de mellizos o gemelos para que puedan darles de mamar a sus bendis.

“Siempre es importante saber que hay que encontrar un lugar cómodo donde la mamá se sienta feliz, agradable, desde el ambiente, el aire acondicionado, el sillón, lo segundo más importante es la comodidad del bebé, con una almohadita de lactancia para que pueda amamantarle. Vamos a mostrar la posición de cuna, el bracito es por abajo, envolvemos con los brazos y con la presión del codo le acercamos al pecho, esta es la posición más común”, comentó.

f3_59318606.jpg

Sofi mostró cómo es el proceso de lactancia.

Pero, a veces los dos bebés lloran al mismo tiempo y hay que alimentarlos al mismo tiempo, para ello hay una posición especial, indicó. “La posición de rugby que es de costadito (como una pelota de rugby), una vez que acople (agarre el pecho), es ahí donde le acercamos al segundo bebé, de esa forma podemos darle de mamar juntos, normalmente es más fácil darle de a uno”, aconsejó la profesional.