¡Qué felicidad! Sanie López Garelli se convirtió en mamá nuevamente a sus 60 años, los mellizos Christian y Didier Dumot nacieron el martes por la noche con 35 semanas.
La periodista fue a un control de rutina y el equipo médico que la atendió decidió que los mellis ya tenían que nacer porque había una complicación con la placenta de uno de ellos.
“Era una ecografía de rutina y ahí se dieron cuenta de que la placenta de Didier no le estaba llegando tan bien y en vez de seguir avanzando no estaba creciendo, ya no iba a evolucionar entonces el ecógrafo habló con el doctor Ramalho (ginecólogo) y tomó la decisión de ya nomas, me dieron 1 hora para buscar mis cosas de casa y venir a internarme”, contó en Vive la Vida.
Mucha felicidad
López Garelli dijo que se está recuperando y está muy contenta por la experiencia del parto.
“La felicidad que tengo no entra dentro mío al poder haber tenido la experiencia que el doctor Guillermo Ramalho nos dio la oportunidad de hacer el apego, al nacer Christian, que nació primero le puso acá en mi pecho, estaba llorando y se calló inmediatamente y después nació Didier e hizo lo mismo, fue una experiencia realmente maravillosa”, contó.
Los nombres
La periodista contó cómo eligieron los nombres de sus mellis y dijo que los nombró al momento del naciemiento.
“Hasta el final Christian (su esposo) quería postergar ponerle nombre al melli 2, y al llegar al hospital nos preguntan y él les dice que pongan Mellizo 1 y Mellizo 2 y al sacarme me dijo elegí vos y me gustó cómo suena Didier Dumot y el significado también que es el deseado”, expresó.
Christian Dumot, el marido de Sanie, estuvo presente durante el parto y fue el encargado de cortar ambos cordones umbulicales y según el doctor Guillermo Ramalho hizo un buen trabajo.
“Se portó muy bien, fue muy emocionante, hubo muy buena energía en ese quirófano se sintió ese amor que ustedes le dieron a tus hijos, todos estábamos muy emocionados”, comentó.
Sanie manifestó que los siguientes días serán momentos familiares para recuperarse y disfrutar de sus bebés. “Va a ser un momento de mucha intimidad, aprovechando para poder mimarnos con los mellis tan pero, tan deseados”, dijo.
Así fue posible el milagro
El doctor Guillermo Ramalho reveló que Sanie López Garelli es la primera mujer de 60 años que tuvo bebés en nuestro país. “Una vez más Sanie nos demuestra como una vida saludable nos puede llevar a cumplir estas expectativas, este desafío tan grande porque es muy importante llevar una vida sana, con buena alimentación”, manifestó. Alentó a las mujeres que desean ser madres y no pueden serlo a acercarse a consultar. “Es importante consultar (...), hay clínicas como Neolife que ofrecen esa contención y Sanie hoy nos demuestra que la ciencia puede lograr cosas que parecían imposibles”, comentó. La periodista logró ser madre a los 60 años luego de pasar por una serie de procedimientos y ya había congelado sus óvulos antes de los 40 años. “Pasaron los años, hasta que por fin aparecen nuevas herramientas en la medicina reproductiva por ejemplo las técnicas de rejuvenecimiento del ovario, técnicas de rejuvenecimiento del propio músculo uterino”, reveló en su momento el doctor Roger Molinas.