“¿Es tan difícil respetar?”, cuestionó Rosy Alderete y cañeó a las chicas que se van a peregrinar a Caacupé ndaje con ropas muy cortitas y escotadas.
La Madrina del Olimpia dijo que respeta mucho la festividad de la virgencita, por lo que cree que no está bien “ir muy sexys” a la basílica.
“No soy una exagerada ni menos amargada, la gente sabe que a mí gusta usar ropas cortas, pero hay lugares y lugares, las que de verdad creemos y somos devotas sabemos bien que hay que respetar”, mencionó la cuerona y generó todo tipo de comentarios.
En contacto con EXTRA, Rosy mencionó que vio que algunas chicas van con “ropas inadecuadas”.
“Ya vi en la ruta a chicas con calza muy ajustadas, shorcitos, minifaldas y hasta van en corpiño, algunas chicas ya abusan mostrando la piel, entiendo que hace calor, pero es una fiesta tradicional muy sagrada para los paraguayos”, señaló la modelo.
Alderete he’i que no busca que las chicas vayan con vestido largo o sotanas con su plagueo, pero sí que “respeten más”.
“Pueden llevar remeras grandes que son frescas, shorts bien cómodos, pero a medida, pantalonetas, algunos hombres también veo que van con el torso desnudo, esto no es una cancha, es un lugar para rezar”, criticó la cuerona.
“Se van a novillear”
Isabel González, la Artista Sexy, también cañeó a los que supuestamente aprovechan la fiesta mariana para ir a levantar.
“Muchos se van a Caacupé solo por diversión, se van a tomar, incidentar, novillear y molestar a los que realmente se van por devoción y quieren descansar y rezar luego de caminar muchos kilómetros”, mencionó la modelo.
Isabel criticó a los que van a Caacupé a grabar Tik Toks en la basílica o durante misas. “Este es un momento de mucho respeto y tradición, no entiendo qué le pasa a esa gente por la cabeza para ir hacer sus pasitos ridículos en lugares sagrados”, se plagueó la Artista Sexy.
“Juzgar es el pecado”
La modelo Lorena Dávalos dijo que tampoco está de acuerdo con que las chicas vayan “muy destapadas” a Caacupé, pero que tampoco está a favor de juzgar a otros por su ropa.
“Es cierto, tenemos que respetar y no ir semi opívo a peregrinar, pero tampoco podemos ir con campera o buzo para darle el gusto a algunas criticonas ñembo doñas. Hace demasiado calor, sí o sí iremos con short corto y alguna blusita fresca. Juzgar a los demás por la ropa que utilizan lo que es pecado”, señaló hincha sexy de Cerro Porteño.
Lorena aconsejó a las mujeres no hacer caso a las criticonas.
Piden usar ropa liviana
Más allá del debate de las cueronas sobre las prendas, el Ministerio de Salud recomendó peregrinar con ropa liviana, cómoda y de colores claros para combatir el calorazo.