Hendy con Renato Prono tras ser sancionado a 4 años de inhabilitación para competir luego de negarse a un antidoping, así también, la Secretaría Nacional de Deportes pilló que había sido no iba a practicar, pese a que seguía cobrando la mensualidad como atleta becado.
El nadador había declarado ante el Tribunal que ya había renunciado a competir, pero que su error fue no hacerlo formalmente.
“Me parece correcto, no tengo nada que objetar (por la sanción). Yo ya me había retirado del deporte profesional tras los juegos Odesur. Yo avisé, si bien clasifique para el mundial de Japón, yo avisé a mi presidente. En febrero por ahí yo ya me di de baja, ya no estaba entrenando para eso. Lo que yo falle es que no avise formalmente mi retiro, tengo mensajes de WhatsApp y demás cosas donde yo anuncio mi retiro pero no es nada formal. No tengo nada que objetar en contra de la acusación”, señaló.
Prono admitió que si se había realizado el test de droga le saldría positivo y mancharía su carrera, ya que alega que consumía los fines semana “sustancias no permitidas”, pero pidió a todos que tengan en cuenta sus 18 años de carrera.
“Me gustaría que tengan en cuenta mis 18 años de carrera limpia donde yo me presenté a todos los test dando negativo y ahora que yo dejé de nadar, estoy viviendo mi vida normal, no como deportista, tomando cosas los fines de semana que no están permitidas en el deporte profesional”, había comentado en su defensa.
Según la nómina de atletas becados de la Secretaría Nacional de Deportes, Prono cobraba un salario de G. 6 millones mensuales y recibía un viático de G. 20 millones de forma anual. Desde el Comité Olímpico Paraguayo aclararon que el nadador cobró su sueldo hasta junio, pero que no asistió hace meses.
Va a hablar, he’i
Prono comentó esta mañana en sus redes sociales que dará su versión tras el guyryry que se armó por su sanción.
“Quería que todos suban sus versiones antes de salir a hablar del tema. En unas horas salgo a aclarar y contar mi parte, cada noticia que sale es peor y más exagerada que la anterior. Si pueden, les pido que no lean ni crean todo lo que está saliendo. Como siempre, todo lo que buscan es generar interacción sin tener información completa de la situación”, señaló el atleta.