¿El fin de las promotoras? Modelos lalaron porque ndaje los tiktokers e influencers umía acaparan todo en la EXPO y les están dejando sin trabajo a varias.
Karina Flores culpó a los “creadores de contenidos” de que ninguna marca le haya contratado este año como su figura en el evento.
“Se están perdiendo los valores, para mí las promotoras son mejores que los tiktokers, porque nosotras somos humildes y tratamos bien a los clientes, ellos son creídos y algunos muy aburridos”, comentó a EXTRA la cuerona.
La modelo mencionó que ndaje los tiktokers son “falsos” y no atraen clientes.
“Con nuestros kilombos y virtudes, las promotoras somos auténticas, mostramos nuestra vida real, no como las influencers que muestran mentiras a la gente, encima fingen cariño, nosotras somos del pueblo”, tiró Flores.
Karina señaló que los tiktokers umía no se “capacitaron” para atender al público.
“Las promotoras sabemos como mimar a la gente, ellos solo están para la foto y ya, les pido que no se metan más en nuestro trabajo porque para esto nosotras nos capacitamos y hasta estudiamos”, dijo la cuerona.
“Nos quitan el pan”
La modelo Kari Talavera comentó que le dolió mucho ver que este año hubo menos promotoras en la EXPO.
“A mí ya no me llamaron este año ni a otras colegas, es una pena que contraten a tiktokers, muchos de ellos son a nadie, además de argeles, me apena saber que muchos ya no puedan ver y sacarse fotos con sus modelos favoritas”, mencionó la cuerona.
Kari acusó de “envidiosos” a los tiktokers por entrar en el kokue ajeno.
“Nos quitan el pan a muchas modelos, no se conforman con sus marcas en redes, no tienen talento los tiktokers, solo saben decir estupideces en las redes, en cambio, nosotros tenemos altura, clase y preparación para la EXPO”, lamentó Talavera.
“Miran seguidores”
La modelo Fiorella Zaracho he’i que sí fue contratada como promotora este año en la EXPO, ya que cumple “todos los requisitos” para ser imagen de una marca.
“Las marcas buscan gente famosa y se fijan muchísimo en sus seguidores, por ejemplo podés ser una bella modelo, pero si tenés pocos seguidores prácticamente ya te dejan de lado”, dijo la cuerona.
Fiorella destacó que las empresas buscan ahora a chicas que puedan atraer clientes por su belleza y mediante sus publicaciones en las redes sociales.
“Las marcas en un 90% se fijan en tus redes sociales”, señaló la modelo y explicó que esta es la razón por la que los influencers acaparan el evento este año.
A diferencia de las otras chicas, Pam Ruiz Díaz dijo que ella sí recibió un montón de propuestas para promotora en la EXPO, pero que no aceptó porque ya está en “otro nivel”.
A ellos sí contratan
El modelo David Noguera comentó a EXTRA que, a diferencias de laschi, las marcas contratan más arrieros para promotores en la EXPO. Avei, el muchachó tiró que no tiene miedo de quedar sin trabajo por culpa de los tiktokers.
“Yo creo que el sol sale para todos, pero ocupar o sacarnos el lugar no podrán hacerlo, debido a que el trabajo es totamente diferente, nosotros realzamos la imagen”, tiró.
“Quieren al de redes”
El influencer Juan Ríos, más conocido como Lata Pararã, dijo que los tiktokers umía tienen muchos contratos en la EXPO.
“Cuando era mita’i me iba a la EXPO para sacarme foto con las promotoras, pero como que hoy en día los niños y adolescentes quieren ver a esa persona que ve en las redes, las marcas aprovechan ese boom”, mencionó el tiktoker.