Alián Devetac, actor argentino que interpretó a Francisco “Toro” Solano López en la serie “Secuestro del vuelo 601”, charló con EXTRA sobre su interpretación de uno de los futbolistas paraguayos que secuestraron un avión en Colombia.
“Me sentí muy afortunado y a la vez sentí una responsabilidad muy grande. La historia es maravillosa y, si bien tiene su parte negativa, porque la violencia y el uso de las armas nunca es el camino, el Toro y Borja (el otro paraguayo) son un símbolo de lucha, no de una revolución social, sino de una revolución personal”, arrancó diciendo.
Practicó mucho el idioma
“Toro” admitió que le costó bastante el acento paraguayo y también hablar en guaraní en la serie de Netflix.
“Fue de las cosas más difíciles que me han tocado en la actuación, sobre todo por el poco tiempo que tuve para prepararme. Practiqué el acento todo el día y memoricé las frases en guaraní, también improvisamos un poco. Además, al comienzo de la serie estos personajes se hacen pasar por colombianos, entonces era doble desafío. Claramente no, no me defendería en una charla en guaraní, es muy difícil”, señaló entre risas.
Alián contó que ya estuvo por Asunción y que le encantaría volver a nuestro país.
“Me gustaría recorrer el país y aprender sobre todo de los pueblos originarios y su sabiduría precolombina, pero en general me encanta su cultura, amo el tereré, su música, mis canciones favoritas son Recuerdos de Ypacaraí y Pájaro Campana”, indicó.
Se entendía
Devetac se disculpó con los paraguayos por su acento. “Les agradezco infinitamente, gracias por el cariño, gracias por verla, por recomendarla, por los mensajes y perdón si se me escapa el acento argentino. Les mando un abrazo oceánico desde Buenos Aires, Argentina”, agregó el actor.