¡Chan! Una conocida modelo formaría parte ra’e del grupo de malevos que realizaron un asalto de película en una casa de cambios en Villa Morra. Se trata de Luz Cena, quien andaba redesaparecida de la farándula y ahora está siendo investigada por la Policía.
Según los investigadores, el robó se planificó detalladamente en la casa de la modelo ubicada en Capiatá.
Se presume que en su vivienda su pareja Francisco Javier Espínola, un supuesto narco con varios antecedentes, se reunió con los otros presuntos criminales para planear el golpe.
“Por el momento ella (Luz) no tiene orden de captura, se investiga a varias personas”, dijo EXTRA el comisario César Diarte, que todavía no quiso dar muchos detalles.
Un dineral
Las hipótesis de la policía señalan a Francisco Espínola como el líder de la banda y autor intelectual, el mismo habría contratado al exagente de la SENAD, Artemio González, que sigue prófugo, para que reclute a otras personas, comprar uniformes de la SENAD y armas para llevar a cabo el robo.
El 18 de julio cinco personas irrumpieron en la casa de cambios, vestidos como agentes de la SENAD, hirieron a dos personas y se llevaron G. 1.500 millones en total. Posteriormente, parte del dinero fue recuperado.
Líos con la justicia
En 2015, Luz Cena se metió en líos con la justicia luego de que su chico’i fuera detenido, acusado de ser el líder de una red internacional de tráfico de drogas.
En aquella ocasión investigaron a la cuerona porque supuestamente ayudaba a Francisco Espínola a lavar dinero producto del narco tráfico contratando modelos para ir a trabajar a Chile como promotoras y traían miles de dólares producto del narcotráfico.
“La investigación indica que las modelos no muy conocidas en el ambiente sirven como carnadas para que ingresen a Paraguay con dólares que Espínola cobra por la venta de marihuana en Chile”, comentó el entonces ministro de la SENAD Luis Rojas.
Esta noticia tuvo repercusión en diferentes medios internacionales.
¿En qué andaba?
En una reciente entrevista Luz Cena comentó a la revista Zeta que andaba muy enfocada en negocios gastronómicos, en ser madre y estudiar am mismo tiempo. “Ser una mujer multifacética no es fácil”, dijo.