Un debate de aquellos se generó tras el beso entre los cantantes Anitta y Peso Pluma durante un concierto.
Luego del guyryry que se armó, los músicos negaron todo romance y afirmaron que son aipo “amigos que se besan”.
Esta tendencia de darse piquitos y chapes entre los amigos ndaje está de moda entre los péndex, quienes señalaron en las redes que es solo una “forma de reforzar la amistad.
La modelo Kari Talavera dijo que el beso en la boca ndaje es una “señal de confianza” con sus amigos.
“No va a cambiar nada en la amistad con un besito en la boca, en algunas culturas es normal, es como una forma de unirnos entre amigos, yo lo hago en las fiestas y cuando veo a mis amigos luego de varios meses”, declaró la cuerona.
Kari he’i que no tiene ninguna intención sexual cuando besa a sus amigos.
“Muchos dicen que el beso es porque queremos ir a la cama juntos, no es así, es para que nos sintamos más cerca y unidos nomás”, explicó Kari.
Un beso arriesgado
La psicóloga Silvia Meza señaló que, si bien los besos en la boca entre amigos pueden darse tras un acuerdo mutuo, podrían existir “malas interpretaciones”.
“Es una tendencia, una moda, que se instaló y que tiene sus riesgos. Es como un juego de exposición, ¿cuál es el objetivo? ¿Lograr el placer, porque la boca es una zona erógena, o simplemente es una provocación social? De alguna u otra manera el beso en la boca es una señal de una búsqueda de algo más”, mencionó la especialista.
Meza recomendó a los péndex “analizar bien” antes de dar un beso en la boca a sus amigos. “Dar besos a amigos es como prestarles plata, hay un riesgo de que la relación termine mal”, mencionó.
La psicóloga Eraida González dijo que los besitos entre amis son para amistades “bien claras y definidas”.
“Cada caso es diferente. Hay personas que tienen una relación de amistad bien clara y definida y los besos de labios o ‘piquitos’ son como una forma particular de saludar a alguien que se considera de alto nivel de confianza y afecto. Estos casos no son comunes, pero tampoco raros y nunca pasa de ser sólo en los saludos y despedidas y no debemos confundir con los casos de ‘amigos con derechos’ en donde hay otro tipo de interés físico. En ambos casos las reglas deben ser claras desde el principio”, comentó la especialista.